Actualidad

Un fármaco que ya se vende puede ser un tratamiento efectivo para el Coronavirus

drugs-1728381_960_720

Se llama Avigan, cuyo ingrediente principal es favipiravir. La característica clave del medicamento es su capacidad para evitar que los genes del virus se repliquen dentro de las células infectadas. Ensayos clínicos en China sugieren que puede ser un tratamiento efectivo para el coronavirus, ya que genera tiempos de recuperación más rápidos.

El fabricante es Fujifilm Toyama Chemical, una subsdiaria de la conocida marca japonesa Fuji. En 2016, Japón suministró el medicamento como ayuda de emergencia en respuesta al brote del virus del Ébola en Guinea

Es importante señalar que este medicamente tiene serias contraindicaciones y no es para todo el mundo, ya que podría causar anormalidades fetales si una mujer embarazada tomara el medicamento. Sin embargo, los resultados para el resto de la población son esperanzadores. Zhang Xinmin, funcionario del ministerio de ciencia y tecnología de China, dijo que favipiravir, “tiene un alto grado de seguridad y es claramente eficaz en el tratamiento”.

Los pacientes que recibieron el medicamento en Shenzhen se volvieron negativos para el virus después de una mediana de cuatro días después de ser positivos, en comparación con una mediana de 11 días para aquellos que no fueron tratados con el medicamento, dijo la emisora ​​pública NHK. Además, los rayos X confirmaron mejoras en la condición pulmonar en aproximadamente el 91% de los pacientes que fueron tratados con favipiravir, en comparación con el 62% o aquellos sin el medicamento.

Este es un paso más en los muchos que científicos de todo el mundo están realizando para conseguir que esta crisis dure lo menos posible.

¿Conoces algún caso parecido? Cuéntanoslo en ayuda@confidencialcolombia.com. Comparte la buena noticia

Publicidad
Previous ArticleNext Article