Fallece Carrie Fisher, que la fuerza te acompañe Leia

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido tras sufrir el pasado 24 de diciembre un ataque al corazón durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles. 

La actriz permanecía en estado crítico desde el sábado de Navidad, cuando tuvo un paro cardíaco a tan solo 15 minutos de aterrizar en Los Ángeles.  

 

Fisher de 60 años recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada a un hospital tan pronto el avión tocó tierra. Los Angeles Times informó que al llegar al centro médico, la artista ya se encontraba en estado crítico. 

 

Su muerte es lamentada por los fanáticos de una de las sagas más populares del cine y por sus compañeros de elenco, que desde el 24 de diciembre estaban al tanto de su estado de salud. (Lea también Actores a Carrie Fisher tras su infarto: “Que la fuerza te acompañe”)

 

 

Carrie Fisher era la hija de del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Siempre estuvo rodeada de la fama y fortuna de Hollywood. A los dos años, su padre abandonó la familia para tener una relación con Elizabeth Taylor, quien era amiga cercana de su mamá.

 

A los 15 años se dio a conocer en la película Shampoo (1975) y luego saltó a la fama con Star Wars: Una nueva esperanza (1977), primera entrega de la saga que la mostró por siempre al mundo como la Princesa Leia. 

 

Su personaje era de una princesa rebelde y empoderada. Participó en El Imperio contraataca (1980) y El regreso del jedi (1983). Leia Organa, princesa en exilio de un planeta pacífico, lidera una rebelión contra un autoritario y asesino Imperio Galáctico, encabezado por Darth Vader. En compañía de Luke Skywalker y Han Solo, combate contra el Imperio y procura restaurar la paz en la galaxia.

 

Salir de la versión móvil