Estos fueron los libros más vendidos del año

Ya casi se acaba el año y las editoriales han sacado los listados de cuáles han sido los libros que más se vendieron en todo el año, si todavía le hace falta dar un regalo de Navidad es pertinente que tenga en cuenta los siguientes títulos para obsequiar.

 

1) Origen, Dan Brown: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

 

2) El fuego invisible, Javier Sierra: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

 

3) Patria, Fernando Aramburu: El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

 

4) La chica del tren, Paula Hawkins: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

 

5) El Principito, Antoine de Saint-Exupéry: Aunque pasaron más de 7 décadas desde su publicación en Francia, este clásico de la literatura sigue siendo una de las lecturas obligadas para quienes quieren ingresar o viven en el mundo de la literatura. Cada año que pasa sacan distintas ediciones, algunas editoriales se han empeñado en ilustrarlo, hasta adaptaciones a películas o programas de televisión basada en esta historia que como el buen vino, entre más añejo mejor, y es un éxito rotundo para las editoriales.

 

Todas las publicaciones se pueden conseguir en editoriales como Planeta, Panamericana o Random House.

Salir de la versión móvil