Actualidad, Lo + Confidencial

En Arboletes, Antioquia, siguen secos y con el agua lejos

Arboletes-Represa
Publicidad

La alcaldesa de Arboletes (Antioquia) Diana Garrido, entregó un balance de la crítica situación que vive su municipio por cuenta de la fuerte sequía que a la fecha tiene sin el servicio de acueducto a cerca de 20 mil personas.


 


De acuerdo con la mandataria local, la situación se agudiza porque a la fecha no cuenta con fuentes hídricas naturales y la represa artificial de donde se surtía el acueducto presenta un nivel demasiado bajo que impide la captación de agua.

En las últimas horas se reunió el Consejo Local de Riesgos y Desastres y se adoptaron varias medidas de choque que contemplan el suministro de agua en los barrios de la cabecera municipal a través de carrotanques que deberán ser dispuestos por la empresa Assaa,

Publicidad
que estaba al frente del acueducto.

Además, la posibilidad de profundizar la represa de donde se surte el acueducto del pueblo para que cuando regresen las lluvias a la zona pueda almacerar más agua; así como la creación una nueva represa que permita tener un reservorio más grande.

Finalmente, la alcaldesa habla de una medida a largo plazo que consiste en llevar al municipio antioqueño agua del río Sinú desde su vecino, Los Córdobas ubicado en el departamento que lleva el mismo nombre. La mandataria espera reunirse en los próximos días con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para estudiar esta posibilidad.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article