Actualidad

Emergencia en Aguachica por falta de agua

Aguachica-Cesar
Publicidad

El municipio de Aguachica se encuentra en emergencia por la falta de agua, que hoy tiene a sus 130 mil habitantes en medio del desespero por el preciado líquido.

Esta situación tiene a las autoridades del municipio en busca de la ayuda de los gobiernos Departamental y Nacional para encontrar una salida que permita no solo la adecuación de las redes del acueducto para abastecer a la población con agua durante las 24 horas del día, sino además la búsqueda de recursos para sanear las deudas de la empresa prestadora de los servicios públicos en Aguachica. El municipio no cuenta con los recursos necesarios y las inversiones necesarias son demasiado altas, por lo que se requieren esfuerzos mancomunados de parte de la Nación y la Gobernación.

Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que la empresa les adeuda dos meses de trabajo, sin que

Publicidad
hasta el momento se les informe cuando les serán cancelados los salarios atrasados. La entidad cuenta con un total de 110 personas vinculadas entre contratistas y funcionarios de planta.

En los últimos años se han anunciado medidas encaminadas a solucionar el problema, sin que lleguen y sin que se sepa algo al respecto.

No es la primera vez que este municipio se encuentra en emergencia por escases de agua. Sus habitantes han tenido que soportar la misma situación durante años, muy a pesar de que en épocas anteriores  se han invertido recursos para el mejoramiento de la planta de acueducto.

La mayoría de los  habitantes de Aguachica completan más de 25 días sin agua y deben suplir la necesidad con los carrotanques que envía el departamento.

Publicidad
Previous ArticleNext Article