Actualidad, Lo + Confidencial

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo ratifican el poder de los Char en el Atlántico

Jaime-Pumarejo-Elsa-Noguera

La casa Char ganó en el Atlántico por doble partida al ratificar su poder en el departamento con el triunfo de Elsa Noguera en la Gobernación y Jaime Pumarejo en Barranquilla.

La candidatura a la Gobernación del Atlántico  de Elsa Noguera fue acompañada por el Partido Liberal, Cambio Radical y el Centro Democrático, lo que la hizo fuerte desde un comienzo. Barranquillera, de 47 años de edad, economista de la Universidad Javeriana, con especialización en Finanzas Corporativas y magíster en Administración de Empresas. Se desempeñó como Ministra de Vivienda (2016 – 2017).

Noguera deberá cumplir con sus promesas de campaña, una de ellas, la de llevar agua potable a municipios y veredas en el Atlántico que aún no están dotados de este servicio. Además de trabajar por diseñar y estructurar una red hospitalaria en el departamento.

Fue secretaría de Hacienda de Barranquilla, entre 2008 y 2010 y  alcaldesa de esta misma ciudad, para más adelante ser nombrada como ministra de Vivienda del Gobierno Santos.

Pertenece a una familia de políticos y empresarios reconocidos en la región. Su papá, Vicente ‘Tico’ Noguera Carbonell, por ejemplo, es un abogado y político conservador que fue Superintendente Bancario en el Gobierno de  Misael Pastrana, alcalde de Barranquilla, magistrado y candidato a la Cámara en 1991. Otro miembro de su grupo es su  tío Roberto Zabaraín Manco un arquitecto constructor, propietario de Construcciones e Inversiones Zabaraín De La Espriella Ltda., empresa contratista del Estado y, especialmente, del Distrito de Barranquilla, según publicación de la Silla Vacía.

Con el triunfo de Jaime Pumarejo asegura la moñona de los Char

Jaime Pumarejo el triunfador en la contienda por la Alcaldía de Barranquilla, gana las elecciones tras ser  uno de los principales alfiles y personas del primer círculo del líder del Alcalde Álex Char, en cuya Administración participó.

Administrador de Empresas con énfasis en sistemas de información de la Universidad de Purdue y magíster en finanzas en el Instituto de Empresas de Madrid. Tras desempeñarse como Gerente de Desarrollo de Ciudad y alcalde encargado, Pumarejo asegura que seguirá liderando la transformación de la ciudad a través de una ciudad equitativa, desarrollada y conectada.

Desde el inicio de la campaña, Pumarejo se mostró solido en las encuestas de preferencias electorales, quienes siempre le ubicaron por encima de sus contendores Antonio Bohórquez del Polo Democrático, Rafael Sánchez Anillo del partido ASI, y Diógenes Rosero, de la Alianza Verde.

Jaime Pumarejo deberá trabajar por los nuevos retos en la ciudad de Barranquilla, cumpliendo con sus promesas de continuar con la pavimentación de obras que inició la Administración de Alex Char, lo mismo que con el programa de Caminantes por la salud y con el sistema de salud púbico distrital de Pasos y Caminos en los barrios como puntos de atención médica; mejorar la cobertura de la educación superior; mantener los programas distritales en deporte y recreación como el “Team Barranquilla” y el apoyo a las ligas de alto rendimiento en la ciudad.

Publicidad
Previous ArticleNext Article