Actualidad

Guardia del INPEC reclama elementos para evitar contagio en las cárceles del país

INPEC

Personal del Instituto Penitencial y  Carcelario – INPEC reclama al Estado la dotación de los instrumentos y materiales de protección, que les permitan atender de manera adecuada a los internos en las diferentes cárceles del país, sin correr el riesgo de contagio del COVID 19.

Dentro de los reclamos que hace el personal del INPEC, están los elementos de bioseguridad para evitar contagio del COVID 19 y su propagación en los centros penitenciarios. Según ellos, “al día de hoy no hay ni tapabocas”.

Confidencial Colombia supo que personal médico ha acudido a las cárceles del país a realizar pruebas a los funcionarios de la guardia, administrativo y demás, pero según fuentes consultadas, esto resulta insuficiente, si se tiene en cuenta el grado de hacinamiento que hay en las prisiones, lo que hace, según ellos, que se requiera atención constante y una mayor y rápida dotación de guantes, tapabocas, etc., para su protección y de los internos.

El riesgo de contagio de la enfermedad en las cárceles del país, ha sido denunciado en las últimas semanas, sin que hasta al día de hoy se le haya dado una solución inmediata.

Previous ArticleNext Article