Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /data/confidencialcolombia.com/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/admin/aioseop_module_class.php on line 1725

El Vallenato patrimonio mundial

Este género nació gracias a un instrumento de fuelle que cruzó el océano y llegó a las manos de campesinos analfabetas quienes hicieron de sus vivencias la memoria cantada de la Costa Atlántica colombiana.

El Vallenato colombiano es considerado una Crónica Eterna Cantada, inmortalizada por el Nobel de Literatura en su obra maestra ‘Cien Años de Soledad’, una historia del realismo mágico traducida a más de 35 idiomas. 

 

Anuncios

Hoy la UNESCO incluyó a la música vallenata tradicional del Magdalena Grande en el selecto grupo de manifestaciones consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por eso queremos rendir homenaje a los Juglares y pilares del Vallenato colombiano que lo hicieron posible.

  

Gustavo Alejandro Durán: Pedazo de Acordeón

Fue el primer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, juglar por excelencia. Aprendió a interpretar el acordeón a los 32 años. Entre su obra se destacan ‘La Cachuca Vacana’ y ‘La Mujer y la Primavera’.

 

 

Emiliano Zuleta Baquero: La Gota Fría

Líder de la reconocida dinastía de intérpretes y acordeoneros. Autor de la Gota Fría, éxito que ha sido interpretado por diferentes artistas en todo el mundo.


Calixto Ochoa: Los Sabanales

Conocido como el compositor más prolífico de la música colombiana, con más de mil canciones. ‘Los Sabanales’ es uno de los vallenatos líricos con más versiones en la historia del género. Popular en épocas decembrinas. 


Luis Enrique Martínez: La Tijera


Rafael Escalona: La Casa en el Aire

El maestro escalona, es conocido por ser un compositor que dio a conocer el vallenato en el interior del país. ‘La Casa en el Aire’, fue el primer éxito vallenato grabado en guitarra.