Actualidad, Lo + Confidencial

Duro ataque de María Andrea Nieto al entorno de Galán por censura en Redes Sociales

María Andrea Nieto
Publicidad

Tremendo escándalo se ha formado en los entornos políticos de las redes sociales en Colombia en las últimas horas. El origen surge de una denuncia de la ex candidata a la alcaldía, María Andrea Nieto, actualmente candidata al Concejo con el #1 por Cambio Radical. Nieto en la noche de ayer domingo denunciaba como Twitter habría censurado un hilo de trinos en su cuenta en lo cuales denunciaba la supuesta independencia del candidato Carlos Fernando Galán al estar rodeado en la campaña de los colaboradores del ex director del SENA Alfonso Prada.

Se trataba de una serie de 7 trinos con fotografías de los colaboradores de Prada que están vinculados activamente a la campaña por entrar en el Palacio de Liévano de Galán.

A las pocas horas, la propia Nieto comenzó a recibir mensajes de seguidores y personalidades como Angélica Lozano, Hassan Nassar o Cristina Plazas en la cual se solidarizaban con la aspirante al Concejo al tiempo que dejaban entrever que hay censura en Twitter.

Puestos en comunicación con Nieto, no expresa su temor por este tipo de acontecimientos al mismo que solicita a las autoridades acompañamiento policial y en el día de hoy va a extender un requerimiento oficial a Twitter para que explique la censura toda vez que los trinos no contenían contenido que vulnere las normas de la propia plataforma

El enfrentamiento entre Nieto y Prada se remonta a cuando la ahora candidata al Concejo denunció la gestión de su antecesor en la dirección del SENA, proceso judicial que está en curso actualmente y que a Nieto le costó el puesto, directamente cesada por el presidente Santos.

¿Hay censura en las redes sociales orientadas por equipos estructurados de candidatos? muchos opinan que sí.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article