Distrito adopta sanciones por desmanes en el Estadio El Campín

Luego del más reciente enfrentamiento entre las barras de los equipos de Santa Fe y Nacional al interior del Estadio El Campín, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció las siguientes medidas para el arrendamiento de este escenario deportivo:

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio.
  2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.
  3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.
  4. Cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.
  5. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.
  6. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.
  7. Se le abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La mandataria local pidió además a la Dimayor, trabajar con los equipos para que los violentos no entren nunca más a ningún estadio del país. También solicitó al comité disciplinario de la Dimayor que la barra de Nacional no entre a ningún estadio de visitante en lo que queda del año.

“Las barras de Atlético Nacional que deshonraron a su hinchada, deshonraron a su equipo, deshonraron el fútbol e irrespetaron a la ciudad de Bogotá, no tendrán ingreso a El Campín durante un año. Bogotá quiere a Colombia, y lo único que pide es que se respete. ¡Bogotá se respeta!”, manifestó la alcaldesa.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, expresó un “rechazo vehemente a los actos violentos” y se comprometió a “trabajar de la mano con las autoridades; vamos a hacer de esto una oportunidad de mejora para afinar muchos procedimientos que ya teníamos, vamos a trabajar con los equipos de la Dimayor para que los violentos nunca más vuelvan a entrar a un estadio en el país, vamos a identificarlos con las autoridades para judicializarlos, y una vez que eso se haga vetarles la entrada de por vida a cualquier estadio en el país”, aseguró.

Así mismo, indicó que se van a “mejorar los protocolos de distanciamiento, no solo por el tema de bioseguridad, sino por el tema de seguridad dentro del estadio, dentro de un tema de retorno, en donde las familias, los niños se sientan seguros de volver al estadio”.

Por último, el Distrito anunció la suspensión temporal de los partidos de fútbol en los estadios de Techo y El Campin con presencia de público espectador.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil