Denuncian despidos en la U. de Pamplona por no apoyar a candidata del Partido Liberal

u-pamplona

Confidencial Colombia conoció esta semana varias denuncias relacionadas con presiones indebidas que se estarían realizando al interior de la Universidad de Pamplona, para que los empleados y docentes de la institución apoyen a una candidata a la Alcaldía de ese municipio nortesantandereano.

La candidata es cuestión es Andrea Araque, avalada por el Partido Liberal y el Centro Democrático, y quien además es prima del representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, que según fuentes extraoficiales ha convertido la institución en su fortín político.

En los últimos días el profesor Danny Pisciotti, quien laboraba como docente en la Universidad fue despedido junto a su esposa, quien también hacía parte del profesorado de dicha institución.

De acuerdo a un video publicado por el docente, su despido obedecería a razones políticas; toda vez que su padre, el también profesor Humberto Pisciotti, es el candidato contendor de Andrea Araque.

“Tenía catorce años de estar trabajando en la Universidad de Pamplona, y por simplemente ser el hijo de Humberto Pisciotti fui discriminado y retirado de mi cargo (…) Simplemente por no compartir la ideología política que la administración acompaña en estos momentos, mi señora y yo fuimos retirados de nuestros cargos”, manifiesta el docente en el video.

Confidencial Colombia contactó a las directivas de la Universidad de Pamplona para conocer su posición frente a esta denuncia, pero a la hora de publicar este artículo no habíamos recibido respuesta alguna.

 

Salir de la versión móvil