Actualidad, Lo + Confidencial

Denuncian a Gobernador de Santander por intervención indebida en elección de CAR-Santander

didier_tavera_6_0

Una denuncia penal interpuesta por el Secretario General de la Corporación Autónoma de Santander – CAS, Jairo Jaimes Yañez, quien acusa al Gobernador Didier Tavera por una supuesta interferencia en la elección del nuevo director de la entidad.

Confidencial Colombia semanas anteriores cuando denunció que la  elección de director de la CAR – Santander estaba al rojo vivo,  por la intervención de varios políticos de la región que tienen intereses puestos en la CAS, no solo porque es una entidad que maneja unos 25 mil millones de pesos, sino además por la enorme capacidad de contratación que tiene. Entre las personas que están detrás de elección del nuevo director se encuentran además del senador liberal Jaime Durán, el exgobernador Hugo Aguilar, el representante Óscar Villamizar y la exdirectora de la Corporación, Flor María Rangel, el actual y saliente Gobernador de Santander Didier Tavera quien espera continuar manejando el poder en el departamento tras bambalinas.

Según  Yáñez, el mandatario regional lo habría presionado para que dejara de asistir  a la sesión donde se elegiría el director de la CAS  y va más allá manifestando que “fue apartado del cargo por acatar la decisión jurídica y orden dada por el juez de Barichara donde se reconoce a José Evelio Aguablanca como consejero en representación  de las comunidades indígenas UWA, para que asista a la elección”.

Según la denuncia Tavera no acató un fallo de tutela que ordena al Consejo Directivo de la CAS, permitir la participación como consejero principal  en representación de las comunidades indígenas UWA, a José Evelio Aguablanca.

La elección del nuevo director es de suma importancia para el departamento al ser la entidad que entrega licencias ambientales, autoriza el uso de los suelos y entrega permisos para todo tipo de actividades que impacten el medio ambiente.

Publicidad
Previous ArticleNext Article