Actualidad, Lo + Viral

El COVID-19 logró lo que parecía imposible: unir Apple y Google

Cada día que pasa es una oportunidad para que empresas que puedan contribuir en la lucha contra el coronavirus COVID-19 aporten su granito de arena. Apple y Google no se hicieron los de los oídos sordos y trabajarán juntos para disminuir la pandemia.

Los dos gigantes tecnológicos tienen como objetivo principal lograr disminuir las cadenas de contagio que se crean entre quienes padecen esta enfermedad.

¿Cómo lo harán?

Ambas empresas crearán un paquete de soluciones que incluye “interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos”.

Es decir, que haya interoperabilidad entre Android y iOS para que se usen de manera voluntaria aplicaciones de las autoridades de salud pública para el rastreo entre potenciales contagiados y contagiados, con el objetivo de notificar a los usuarios que pudieron tener contacto con las personas contagiadas.

“Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth más amplia al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes”, expresaron ambas empresas en su comunicado difundido.

¿Qué pasa con la privacidad de los datos personales?

“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas. Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen”, señalaron

Contenido relacionado: Las aplicaciones de monitoreo son el principal aliado en la lucha contra el COVID-19

Previous ArticleNext Article