Contra el alzhéimer, “Clevermind”

El objetivo de esta aplicación es ayudar a mejorar las capacidades cognitivas de las personas con esta enfermedad. Utiliza un diario de actividades utilizando juegos o respondiendo preguntas de trivia. Mantener el cerebro activo y alerta es la idea central de la herramienta.

Glenn Palumbo fundador de Clevermind, manifiesta  que la creación surgió de su experiencia cuando le fue detectado a su padre esta enfermedad. Se dio cuenta que existía una necesidad de un programa completo que se ocupara de todas las necesidades de estas personas y decidió crear la aplicación.

 

La herramienta permite a sus usuarios navegar por internet o también conectarse a Facebook de una forma clara y sencilla. Los juegos son parte fundamental de la herramienta y van desde puzzles hasta juegos de cartas.

 

Además la aplicación incluye secciones como Nutrición y Ejercicio, Amigos y Familia, Noticias, Música y Política, Libros y Audiolibros, Escritura y Fotos. Que facilitarán la vida de los usuarios. 

 

La interfaz de la aplicación se adapta perfectamente a las personas que sufren de este mal, pues incluye enlaces con botones grandes a los portales de internet con mayor interés.

 

Clevermind ya se encuentra disponible en la App Store y su descarga es completamente gratuita. Actualmente solo se encuentra para la plataforma de  iPad  

Salir de la versión móvil