Continúan los ataques a Gaza

El Ministro de Salud en Palestina declaró esta mañana que los ataques de Israel, que ya suman seis días de conflicto, ha generado un número considerable de heridos y muertos entre los que se cuentan varios niños.

 

Según cifras oficiales, los ataques de la Operación “Pilar Defensivo” deja un total de 91 personas muertas, desde el 14 de noviembre donde las fuerzas armadas israelitas bombardean la Franja de Gaza.

 

A pesar de estas cifras, el diario israelí Haretz reveló que un 84% de la población en Israel, está de acuerdo con los bombardeos frente a la amenaza para la seguridad del país que representa el grupo armado Hammas, en la zona en conflicto.

 

Mientras tanto el Primer Ministro Israelí, Banjamin Netanyahu insiste que las fuerzas armadas continuarán con la presión militar hasta donde sea necesario, lo que ha generado protestas de palestinos en ciudades como Hebrón, Ramala, Belén y Kalandia, además de Jerusalén Este. Por otro lado, el canciller del Reino Unido, William Hague, advirtió que una operación terrestre en Gaza podría significar la pérdida de un considerable apoyo internacional a las acciones que desde el miércoles se adelantan en Gaza.

 

Salir de la versión móvil