Actualidad, Lo + Confidencial

CNE ignora por ahora los votos de Petro y deja sin personería jurídica a Colombia Humana

Publicidad

De nada le sirvieron a Gustavo Petro los 8’040.449 votos que obtuvo el pasado 17 de junio cuando perdió la presidencia de la República, o al menos eso es lo que denuncian los integrantes del movimiento Colombia Humana, al que el Consejo Nacional Electoral dejó este miércoles sin personería jurídica.

La decisión fue adoptada este miércoles en sala plena de esas corporación política, en una votación cinco contra dos, donde los magistrados Felipe García (Centro Democrático), Yolima Carrillo (Cambio Radical), Ángela Hernández (Partido Conservador), Gloria Inés Gómez (Centro Democrático) y Emiliano Rivera (Partido Liberal) decidieron negarle a Petro y a su movimiento los derechos consignados en el estatuto de oposición. Solo los magistrados Alexander Vega ,del partido de la U, y Armando Novoa, de los verdes estuvieron a favor.

De quedar en firme esta decisión del CNE, que solo obtuvo cinco de

Publicidad
los seis votos necesarios, Petro y su movimiento perdería entre otros beneficios: la financiación estatal del funcionamiento del partido, la posibilidad de inscribir candidatos a las elecciones regionales de 2019, no tendría acceso a los medios de comunicación para controvertir al Gobierno.

Cabe señalar que el excandidato presidencial y actual senador de la República,  podrá interponer un recurso contra esta decisión; sin embargo, hay que tener en cuenta que el periodo de los  actuales magistrados está a punto de finalizar. Por lo que la decisión final podría quedar en manos de los nuevos integrantes de esta corporación y Petro podría quedarse sin derecho a hacer oposición hasta finales de este año.

Publicidad
Previous ArticleNext Article