Actualidad, Lo + Confidencial

Reacciones políticas al nuevo escándalo de chuzadas

chuzadas

Las reacciones en redes sociales al nuevo escándalo de interceptaciones ilegales llevadas a cabo por miembros del Ejército Nacional, reveladas por la Revista Semana, dejan ver el rechazo a este tipo de prácticas que en Colombia se han venido presentando, sin que muestren síntomas de desaparecer.

El primero en reaccionar fue el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda quien se solidarizó con sus colegas Angélica Lozano y Antonio Sanguino, quienes según el artículo de Semana se encuentran en la lista de objetivos a seguir.

“Mi solidaridad con @AngelicaLozanoC, @GustavoBolivar, @AntonioSanguino, y los abogados y abogadas del  @Ccajar víctimas del aparato criminal de seguimientos e interceptaciones ilegales que ha funcionado desde el Ejército”,

Roy Barreras senador del Partido de la U manifestó su total rechazo a este tipo de práticas

Roy Barreras @RoyBarreras

-“La extrema derecha,cómplice del narcoparamilitarismo desde los 80 con aparato político propio y clanes regionales q lo sostienen,politizó y criminalizó miembros de FFMM. Las chuzadas contra nosotros que denunciamos hace 1 año y verifica  @semana son la prueba menos sangrienta”-.

El Senador Gustavo Bolívar por su parte cuestionó que se hayan gastado un total de 3 mil millones de pesos en un software para una práctica ilícita, sin que según, “El Estado no diera su permiso”

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

-“Duque nos cree pendejos. Echa 11 oficiales del Ejército para fingir demencia. Nadie gasta 3.000 millones en un software de inteligencia sin permiso del Estado. Con nuestros impuestos (los q pagamos) persiguen opositores y periodistas que no pueden arrodillar”-.

Al respecto se pronunció también José Miguel Vivanco director de la Human Rights Watch, quien mostró su preocupación por que el problema en Colombia se repite año tras año.

José Miguel Vivanco @JMVivancoHRW

-“Las graves denuncias de que el Ejército realiza interceptaciones ilegales y produce inteligencia sobre periodistas y abogados de DDHH se repiten año a año en Colombia. Si no se toman medidas decisivas, hay enormes riesgos de que estas prácticas abusivas terminen por normalizarse”-.

Otra de las personalidades de la vida política que escribió en su cuenta de Twitter manifestando su rechazó es la excongresista Piedad Córdoba quien escribió:

Piedad Córdoba  @piedadcordoba

-“Por instrucciones de un General los miembros del Ejército buscaban desprestigiar a un periodista del New York Times.  El propio Ejército Colombiano usando recursos del Estado para difamar periodistas!!”-

 

 

 

Previous ArticleNext Article