Placeres

Bogotá volverá a vibrar con el Festival Nacional de la Música Colombiana

Festival-Musica-Colombia

El Festival Nacional de la Música Colombiana llega nuevamente a Bogotá con un concierto de gala que pondrá a vibrar a los capitalinos en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo el 6 de marzo.

De acuerdo con los organizadores, esta concierto de gala se convierte en el prólogo de la versión XXXIV del Festival Nacional de la Música Colombia que éste año se realizará del 16 al 23 de marzo en Ibagué, bajo el lema “Naturaleza: Huella de vida” con un amplia agenda cultural.

“Este es un concierto que va a ser una inolvidable, nació en el Teatro Colón hace más de 20 años y es la manera de mostrar una pequeña parte de lo que es el festival”, Doris Morera de Castro, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Musical de Colombia durante el evento de lanzamiento que se realizó este miércoles 26 de febrero en Bogotá.

El concierto en Bogotá iniciará con una presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección del maestro Sergio Sánchez, la cual dará la bienvenida a los asistentes con un homenaje musical a los ancestros tolimenses.

Además, los asistentes al Teatro Mayor Julio Mario Santadomingo podrán disfrutar de cuatro duetos que han al alcanzado el galardón de “Príncipes de la canción” como son: Entre cantos ganadoras en el 2019, Renaceres de Manizales (2017), Rojas y Mosquera de Espinal (2008) y Primavera de Boyacá (2005).

Asimismo, en el escenario estarán artistas de la talla de Adriana Lucía y el maestro “Cholo” Valderrama, ambos reconocidos como grandes embajadores de la música colombiana.

La boletería para este evento estará disponible desde $40.000 en las taquillas de Cine Colombia en todo el país y en Internet, a través de www.primerafila.com.

El Festival Nacional de la Música Colombia, patrimonio de Ibagué

Durante la presentación oficial de la versión 34 del Festival que se desarrolló este miércoles en Bogotá, el ex fiscal y ex procurador general, Alfonso Gómez Méndez, quien funge como presidente emérito de la Fundación Musical de Colombia

destacó el aporte cultural que hace este evento a la capital del Tolima.

“Este acto se repite desde hace ya varios años, no sé como denominarlo, si es como una especie de presentación en sociedad cada año de este festival de música colombiana que durante estos ya 34 años ha mantenido vigente esa llamada todavía ardiente de la música andina colombiana”, señaló Alfonso Gómez Méndez, presidente emérito de la Fundación Musical de Colombia.

“Ibagué sigue siendo la capital musical de Colombia, y este festival de le ha dado oportunidad a nuevas expresiones de la música, y es hoy en día el principal baluarte para que se siga hablando de Ibagué como la capital musical de Colombia”, puntualizó.

Entretanto, Diana María Londoño Gómez, directora de cultura municipal de Ibagué, manifestó que, “hay un bagaje increíble musicalmente, es un privilegio estar frente a este festival de música colombiana, creemos que más de 1000 artistas van a llegar a nuestra ciudad. Es un privilegio poder compartir con ustedes todo lo que este festival ha generado para nuestra ciudad”.

Finalmente, Jaiber Antonio Bermúdez Guáqueta, director de cultura departamental del Tolima declaró que, “para la Gobernación del Tolima el Festival Nacional de la Música Colombiana nos ha hecho reflexionar y valorar nuestra música tradicional”.

“El festival es inclusivo, es parte vital de Ibagué ya que genera toda una economía alrededor de éste, sobre todo en el gremio hotelero de la ciudad de Ibagué”, acotó.

Previous ArticleNext Article
Comunicador Social - Periodista del Politécnico Grancolombiano. Twitter: @esnegrete