BBVA abrirá 140 corresponsales en Colombia

El banco BBVA, con importante operación en Colombia, realizó una alianza con Grupo Gelsa – Paga Todo. Serán abiertos alrededor de 140 nuevos corresponsales bancarios en diferentes puntos del país.

Con estas aperturas el banco suma mil puntos de corresponsales bancarios en Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. De los 140 puntos nuevos, 100 estarán en Bogotá y el resto en Cundinamarca.

 

De acuerdo con el vicepresidente de negocios bancarios del BBVA, Agustín Antón, la plataforma tecnológica para las transacciones financieras estará a cargo de Credibanco.

 

Además indicó que en los puntos se podrán realizar depósitos, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, consulta de saldos, retiros y transferencias.

 

Con esta alianza las dos compañías esperan que en 2014 se realicen en promedio 20.000 operaciones mensuales.

 

BBVA Colombia había anunciado recientemente inversiones por 445 millones de dólares para los próximos cuatro años contemplados en la apertura de 150 oficinas, 500 cajeros automáticos, la ampliación de su red de corresponsales bancarios y la generación de 2.000 nuevos empleos.

 

El plan de expansión ejecutado por Colombia hace parte de las inversiones anunciadas por el Grupo BBVA para la región que involucran recursos por 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.

 

Salir de la versión móvil