Autodefensas Gaitanistas declaran objetivo militar a guardia del INPEC

Autodefensas Gaitanistas

Un panfleto a nombre del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lanza una fuerte amenaza contra la guardia del Instituto Nacional Penitenciario – INPEC, que en las diferentes cárceles del país, debe vigilar a los reclusos, incluyendo a los miembros de las bandas criminales.

En el texto se hace la advertencia a los miembros del INPEC que en ejercicio de sus labores, deban acudir a la fuerza, en caso de que se presente algún desorden en las prisiones que ponga en riesgo la seguridad de las cárceles.

“Decretamos un plan pistola contra las familias de los guardianes del INPEC, que maltraten a nuestros integrantes y procederemos con hechos violentos para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”, dice el escrito y lanza la advertencia de que podrían ser víctimas del grupo criminal.

Anuncios

Este panfleto se conoce horas después de los intentos de fuga que se presentaron en varias cárceles del país, donde cientos de reclusos, protagonizaron motines y cuya situación más delicada, se presentó en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde murieron 23 internos y 88 más resultaron heridos.