Aumentan los colombianos que viajan en avión

Los colombianos estamos montando más en avión, así se conoció en un estudio que manifiesta que en el primer semestre de este año hubo una movilización de 1,07 millones de pasajeros más que el año anterior.

 

Hoy se conoció un estudio de Dinero.com en el que se manifiesta que el transporte aéreo colombiano creció en un 10,5% con respecto al año anterior, lo que indica que hay un crecimiento de 1,07 millones de pasajeros movilizados en comparación al mismo semestre del año pasado.

El año anterior, se conocieron cifras que mostraron que gran parte de la población colombiana no había montado en avión, otro sector importante lo hacía con muy poca frecuencia y un último grupo se encontraba entre los colombianos que no conocían el mar.  

Pero para este año, han aumentado el número de movilizaciones aéreas a nivel nacional e internacional. Según el estudio, en los seis primeros meses del 2012 se dio un incremento de 10,9% respecto al mismo semestre del año anterior, alcanzando la cifra 3,64 millones, 359 mil pasajeros más que en el primer semestre de 2011, de pasajeros que salieron del país.

El estudio  puntualiza además que en junio de este año, la aerolínea que más transportó pasajeros de Colombia a destinos fue Avianca con 248.183 usuarios, seguida por Copa Airlines con 108.733 y American Airlines con 45.766 viajeros.

Por otro lado, las aerolíneas con mayor registro de vuelos nacionales en el mes de junio fueron: Avianca con 800.239 pasajeros, LAN Colombia con 272.362 pasajeros y Copa Airlines Colombia con 118.798.

Con este análisis, se abre una puerta para empezar a pensar qué tanto ha cambiado la percepción de seguridad de los colombianos que se transportan vía aérea a nivel nacional, además qué tanto ha crecido la economía del país para que los usuarios de las aerolíneas también vayan en aumento.

Salir de la versión móvil