Así será el acuerdo entre Millonarios y Benfica

 

Se conocen nuevos detalles sobre la alianza que ligará a los embajadores con el club portugués. El objetivo es crear una sinergia en la que Milonarios se beneficiará por el intercambio de conocimientos y jugadores.

El anuncio ayer desde Portugal sobre la llegada de un nuevo Director General Deportivo, Antonio Carraça, al conjunto embajador sorprendió a más de uno. Millonarios arriesgaba de nuevo y apostaba por una figura extranjera para ser el conector entre plantilla y directiva. Las razones de esta decisión se desconocían.

 

Hoy salieron a la luz más datos que hablaban de un acuerdo mayor, que no solo se limitaba a la llegada de este nuevo representante, sino que se extendía a una alianza que tomará forma con el Benfica portugués. Ambos clubes tendrán un intercambio de conocimientos y de futbolistas. “Será una alianza con el equipo portugués para compartir conocimientos, hacer intercambios, llevar jugadores, recibir asesorías. Todo en razón de fortalecer el área deportiva de Millonarios”, indicó una fuente del club hoy para AFP. 

 

En la próxima semana, más exactamente el martes, el presidente de la entidad portuguesa, Luis Felipe Vieira, aterrizará en Bogotá para firmar el acuerdo que será la primera prueba de desembarco del conjunto luso en Sudamérica. La alianza no es precisamente cosa de ayer. Las negociaciones se estaban gestando desde casi un año y salió por iniciativa del club portugués, que desde hace tiempo estaba interesado en el mercado sudamericano, sobre todo en el potencial de Colombia. 

 

“Se buscará el fortalecimiento de la captación de jugadores a partir de la idiosincrasia colombiana”, concretaba la fuente dando más detalles sobre uno de los puntos más relevantes del acuerdo. El objetivo será el de mejorar el método de rastreo de jugadores con un mayor contraste en cuanto a la información y cualidades de los posibles candidatos. Para ello toma importancia la figura de Antonio Carraça, el cual llega con la función de “seguir fortaleciendo el proyecto deportivo”. Carraça se encargará de desarrollar cuestiones como el fútbol base, la academia, la logística deportiva y la sistematización de las nuevas tecnologías que ya se intentó implementar en anteriores etapas. El directivo desempeño ya estas mismas labores en el club de las Águilas así como en otros equipos portugueses y chinos.

 

Carraça llegará casi para el estreno de la nueva sede de entrenamientos que el club tiene estimado abrir sus puertas sobre la semana del 20 al 25 de este mes. Esta sede contará con dos canchas que tendrá el mismo tamaño homologado del Campín y otra más reducida. El objetivo es que los jugadores puedan simular las condiciones de un partido en los entrenamientos. Tampoco faltarán unos nuevos camerinos así como diversas salas entre las que destaca una nueva de proyección de vídeos. La intención es la de rodear al primer equipo de unas herramientas a la altura de cualquier club grande. En los planes del conjunto embajador entraba una sede aún mayor, pero el proceso está en estos momentos en stand by a la espera de los permisos por parte de la alcaldía.

Salir de la versión móvil