Asegurado Rodrigo Jaramillo

Un juez dictó medida de aseguramiento en contra de dos de los cerebros del descalabro de Interbolsa. Alessandro Corridori y Rodrigo Jaramillo fueron asegurados por la justicia. Uno de ellos fue enviado a la cárcel mientras el otro tuvo el beneficio de casa por cárcel. 

Al expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo y al empresario Alessandro Corridori  les fue dictada medida de aseguramiento por cuenta del descalabro de Interbolsa. La medida fue dictada por la juez 64 de control de garantías de Bogotá, que consideró que ambos individuos constituyen un peligro para la sociedad. Decisión que va en contravía de un concepto del Procurador general según el cual ninguno de los implicados en el caso Interbolsa constituía un peligro para la sociedad.

 

Para la jueza el peligro que representan ambos implicados en el caso Interbolsa se fundamenta en que pusieron “en peligro el orden económico y social… y afectaron los derechos de otras personas”.

 

Además, señaló la jueza, que al existir un conocimiento del mercado de valores, por parte de ambos detenidos, sus acciones minaron la confianza en el sistema bursátil, por lo cual su detención restauraría esa confianza perdida.

 

Las maniobras de los involucrados en el caso consistían en la compra masiva de repos de Fabricato (prestamos entre personas naturales o jurídicas en los que se usan como garantía acciones de propiedad del deudor). Ese accionar tenía como fin inflar el precio de las acciones de Fabricato, para beneficiar al principal accionista, Alessandro Corridori. La consecución de los prestamos se logró a través de falsos cupos de endeudamiento que se pagaron, algo que precipitó la crisis de Interbolsa.

 

Corridori fue enviado prisión mientras que Jaramillo fue beneficiado con casa por cárcel. Juntamente con ellos fueron detenidos y enviados a prisión Javier Tomás Villadiego, Carlos Arturo Neira, Claudia Jaramillo de Corridori y María Eugenia Jaramillo.