Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Vargas Lleras busca su ‘milagro económico’ con 2 millones de nuevos empleos

El candidato Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, quienes precisamente están en la fase de querer transmitir a la opinión pública la imagen de políticos experimentados. En estos momentos, sus esfuerzos están en transmitir a la opinión pública su experiencia y capacidad. El mensaje económico y transmitir seguridad en el posible votante es clave.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el rumbo de la economía y el empleo. El equipo económico de Vargas-Pinzón ya han trabajado en un plan de choque para generar 2 millones de empleos y, además, formalizar a otros 2 millones más adicionales. Persona que actualmente no cotizan a la seguridad social ni tienen prestaciones sociales.

¿Y cómo se produciría ese ‘milagro económico’?, según contaron a Confidencial Colombia fuentes del equipo económico de la candidatura, se haría fortaleciendo básicamente 4 sectores productivos en los que consideran que el país tiene un gran potencial: El principal de todos es el turismo y el eco-turismo, que en sus estimaciones, sumarían 800.000 nuevos empleos fomentando nuevas zonas de desarrollo como la costa caribe en el Golfo de Morrosquillo.

El sector construcción, uno de los focos de la vicepresidencia de Vargas Lleras en los años que estuvo con Santos, sumaría no menos de otros 500.000 empleos, teniendo en cuenta que algunos proyectos del actual gobierno quedarían pendientes de ejecutar. Infraestructuras aportarían otros 400.000 puesto de trabajo, mientras que el necesario impulso al sector Agro en buena parte del territorio del país, bajo estimación del equipo de Vargas, se anotaría otros 300.000 empleos más.

Respecto a la explotación de hidrocarburos, la clave en su opinión es “desarrollar un esquema de explotación de los recursos naturales de forma amigable con el medio ambiente y, adicionalmente, que se vean beneficiadas las comunidades.

Finalmente, en referencia a la polémica del Aguacate Vs Petróleo, en este caso el candidato a la vicepresidencia Pinzón es claro: “el aguacate está muy bien y hay que fomentar su exportación junto a la de otros productos colombianos, pero pensar que puede sustituir los ingresos de 15.000 millones de dólares en nuestra economía es estar muy desorientado”, afirmó en una reunión de empresarios en Bogotá.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *