Tecnología y Educación

Google lleva el poder de la Inteligencia Artificial a sus productos

El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió hoy la conferencia anual I/O en la que sorprendió a miles de desarrolladores presentes, con las innovaciones impulsadas con Inteligencia Artificial (IA), que buscan resolver problemas cotidianos de los usuarios.

Smart Compose, que reduce la escritura repetitiva y disminuye la posibilidad de cometer errores gramaticales, aparecerá en las próximas semanas en el nuevo Gmail para consumidores, y estará disponible para los clientes de G Suite en el lugar de trabajo en los meses siguientes.

Durante la conferencia, el directivo destacó que las personas miran hasta cinco mil millones de fotos en Google Photos todos los días, por lo cual a partir de hoy comenzará a ver en imágenes relevantes una serie de opciones sugeridas, como iluminar, compartir, rotar o archivar una imagen.

Respecto a la próxima fase del Asistente, Google señaló que será más natural para la conversación, ayuda visual y útil para hacer las cosas; además, desde este día, los usuarios pueden elegir entre seis nuevas voces para su Asistente de Google y para finales de año, el cantante John Legend prestará sus tonos melódicos.

La compañía tecnológica también presentó el nuevo Google Noticias, que utiliza la inteligencia artificial para encontrar la información que generan periodistas de todo el mundo y que es de interés para los usuarios.

Asimismo, para hacer que Android sea fácil de usar, presentó una versión beta de Android P, el próximo lanzamiento que ayudará a adaptar el teléfono a los hábitos de las personas, para así, por ejemplo, ahorrar batería o a navegar mejor, ya que usará el contexto para dar sugerencias inteligentes basadas en gustos y anticipando automáticamente una próxima acción.

La compañía además dio a conocer que en los próximos meses Google Maps será más asistencial y personal con nuevas funciones que ayudarán a descubrir qué comer, qué beber y qué hacer, sin importar la parte del mundo.

Respecto a Google Lens, ahora estará disponible directamente en la aplicación de la cámara en dispositivos compatibles de LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, Asus, y Google Pixeln; además anunció tres actualizaciones que permiten a Lens responder más preguntas, sobre más cosas, de manera más rápida.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *