Tecnología y Educación

El nuevo buque insignia de LG apuesta por inteligencia artificial en su cámara

LG ha presentado en Nueva York su nuevo teléfono LG G7 ThinQ que integra características de inteligencia artificial aplicadas a la cámara, que mejoran las fotografías y la experiencia de búsqueda.

LG G7 es el nuevo integrante de la gama de productos ThinQ de LG, con inteligencia artificial, que funciona con Android 8.0. Presenta una pantalla Full Vision de 6,1 pulgadas reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 5, al igual que la parte posterior, y resistencia ante el polvo y el agua, IP68.

Este terminal presenta una resolución de 3,120 x 1,440 píxeles y una relación de aspecto de 19.5:9. Cuenta también con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y está disponible en dos configuraciones: 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de memoria interna. Tiene una batería de 3,000mAh.

La compañía ha introducido un altavoz Boombox para potenciar los sonidos graves, y cuenta con tecnología DTS:X, que ofrece un sonido envolvente tridimensional, de hasta 7.1 en el canal de audio para los auriculares.

La cámara principal del LG G7 ThinQ integra inteligencia artificial, tanto para su cámara frontal de 8 megapíxeles como para principal, que está formada por dos sensores de 16 megapíxeles, uno super gran angular.

Las fotografías hechas con gran angular presentan menos distorsión en los bordes y los selfis son más nítidos, como ha señalado la compañía. AI CAM, que apareció en el LG V30s, ofrece 19 modos para optimizar las capturas que el sistema sugiere en base a lo que se quiera fotografiar.

La tecnología Super Bright Camera mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz, aportando “hasta cuatro veces más luminosidad” que en una captura hecha con luz tenue, como ha señalado LG. Esto es posible mediante un algoritmo que ajusta la configuración de la cámara de forma automática cuando detecta poca luz.

Otros modos basados en inteligencia artificial son Live Photo, que inicia la grabación un segundo antes y la termina un segundo después de que el usuario presione el botón para capturar “momentos y expresiones inesperados”. Este terminal también permite usar ‘stickers’ en las fotografías, tanto en 2D como en 3D.

Adopta funciones inteligentes

LG G7 ThinQ será “unos de los primeros dispositivos” en integrar Google Lens, una tecnología de inteligencia artificial visión computacional que a través de Google Assistant y Google Photos permite buscar información sobre lugares, animales o libros, por ejemplo.

Un botón situado bajo el control de volumen activa las funciones de inteligencia artificial a través de Google Assistant, que soporta los comandos de voz. Con la tecnología implementada en el teléfono móvil, el asistente reconoce la voz a una distancia de hasta cinco metros y distingue las órdenes del ruido de fondo.

LG G7 ThinQ está disponible en los colores Platinum Gray, Aurora Black, Moroccan Blue y Raspberry Rose. Llegará en los próximos días a Corea del Sur, como ha informado la compañía, y posteriormente lo hará en los mercados de Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *