Tecnología y Educación

Cómo saber si su cuenta de Facebook fue afectada en el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook comenzó a notificar ayer a los usuarios cuyos datos se habían visto involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, la red social también ha habilitado una herramienta para que el usuario pueda salir de dudas y conocer directamente si su cuenta se ha visto afectada con la consultora.

Para consultar el estado de su cuenta, bastará con ir a este enlace habilitado por Facebook e ingresar con nuestra cuenta en la red social. Una vez ahí, la plataforma explica al usuario si su cuenta ha estado expuesta de forma directa o a través de amigos a la aplicación This Is Your Digital Life, la que la consultora aprovechó para recopilar datos.

Si su cuenta no se ha visto comprometida, le deberá salir el siguiente mensaje: “Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en ‘This Is Your Digital Life’. Como resultado, no parece que ‘This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica”.

En el caso de que su cuenta se haya visto afectada la red social le indicará si ha iniciado sesión en ‘This Is Your Digital Life’ o si bien lo ha hecho algún contacto. Eso sí, pese a haberse visto comprometida su cuenta no se habrá compartido la misma información en todos los casos. Para conocer qué datos se han podido comunicar a la app habrá que consultarlo en la página de privacidad.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *