Tecnología y Educación

Apple lanza nuevos MacBook Pro con mejor rendimiento y manteniendo su diseño

Apple ha actualizado sus portátiles MacBook Pro que, aunque mantienen el mismo diseño que hasta ahora, pasan a contar con nuevos componentes que permiten un rendimiento más rápido e implementa nuevas características centrándose en los usuarios profesionales.

Los nuevos modelos de MacBook Pro con Touch Bar cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos (hasta 2.9 GHz ) en el modelo de 15 pulgadas; y con cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas. De este modo, el de mayor tamaño se podrá configurar con un i9 de Intel, mientras que la máxima opción del modelo de menor tamaño será un i7.

El rendimiento será disparado con la posibilidad de añadir hasta 32 GB de memoria DDR4 al MacBook Pro de 15 pulgadas, y cuyo almacenamiento se puede disparar hasta 4TB SSD en el portátil de mayor tamaño, justo el doble de lo que puede aspirar como máximo el modelo de 13 pulgadas.

Eso sí, la configuración de las especificaciones de los nuevos equipos implicarán un gran desembolso. En concreto, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas parte de los 1,799 dólares y puede alcanzar hasta los 4,000 dólares en función de las opciones adicionales. Por su parte, el modelo de 15 pulgadas comienza en los 2,399 dólares y su precio se dispara hasta los 9,300 dólares si se se desea tener equipado al máximo.

Más allá de las especificaciones internas, los nuevos portátiles han mejorado la pantalla incorporando la tecnología TrueTone y “ofrecen una experiencia de visualización más natural para flujos de trabajo de diseño y edición, así como para tareas cotidianas como navegar por la web o escribir correos electrónicos”, explica la compañía.

Por su parte, los equipos también montan el chip Apple T2 que la compañía lanzó en el iMac Pro con el que los usuarios dispondrán de mayor seguridad de sistema, con soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real. Además, permite que el asistente de la compañía responda al comando de voz ‘Oye Siri’.

Con respecto al teclado, la compañía no ha dejado claro si ha solucionado los problemas referidos por los usuarios con modelos anteriores, sino que simplemente ha explicado que éste se ha renovado para ser más silencioso.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *