Placeres

Spotify sancionó a R. Kelly y retira sus canciones de sus listas de reproducción

El cantante de soul, R. Kelly fue sancionado por la plataforma musical Spotify luego de que este se viera involucrado en múltiples casos de violencia sexual. Es la primera vez que la plataforma cumple uno de sus lineamientos que sanciona a todo artista que se vea implicado en este tipo de escándalos.

“Cuando un artista o creador hace algo que es particularmente dañino u aborrecible (por ejemplo, violencia contra niños y violencia sexual), eso puede afectar las maneras en que trabajamos con ellos o los apoyamos”, aseguró un portavoz de la plataforma.

A pesar de que el artista ya no aparecerá en las sugerencias o listas de reproducción, la plataforma como tal no lo censuró, pues su contenido todavía se puede consultar en cualquier momento.

R. Kelly fue cuestionado por ‘Time’s Up’, el movimiento contra la violencia a las mujeres, ya que en varios episodios ha sido denunciado por violencia de género. En su prontuario de escándalos hay denuncias por retener mujeres, abuso sexual y físico.

El rapero 50 Cent se mostró a favor del artista en cuestión. “Spotify se equivoca por lo que le está haciendo a artistas como R. Kelly y XXXTentacion. Ni siquiera hay condenas de nada”, dijo el rapero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *