Placeres

Kendrick Lamar quedará como el primer rapero en ganar el Pulitzer por su álbum ‘DAMN’

Sin lugar a dudas, el 2017 y 2018 han sido los años más dulces de Kendrick Lamar, el rapero estadounidense que ha venido tomando popularidad por usar una profundidad significativa en cada una de las letras de sus canciones.

El oriundo de Comptom logró arrasar en los Grammys con 5 galardones y este lunes se convirtió en el primer músico no clásico o de jazz en recibir el Premio Pulitzer en la categoría de música por su álbum titulado ‘DAMN’.

Es difícil que un artista logre ese equilibrio de éxito comercial y éxito en la crítica, pero Lamar opacó ese mito. Pues canciones como ‘Humble’, ‘DNA’, ‘Element’, ‘Love’ o ‘Loyalty’ han sido alabadas por el público y los críticos.

Usando la poesía como herramienta, Kendrick pone a pensar a sus fanáticos sobre temas como el racismo, la brutalidad de la Policía, las drogas y la vida urbana. El rap de él es símbolo de protesta en este momento tan coyuntural y eso le valió esta estatuilla.

En trabajos como good kid, m.A.A.d city, To Pimp a Butterfly y ‘DAMN’ Kendrick ha usado fusiones de jazz, punk, rock y el pop, al igual que en su ultimo disco perteneciente a la banda sonora de la película ‘Black Panther’.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *