Placeres

Diez secretos insólitos de las mejores películas de la historia

Las películas forman una parte muy importante de la cultura popular. Se caracterizan por ser una mezcla de espectáculo vanguardista en el que se combinan elementos de artes y diferentes campos como la música, el arte visual o escrito y cualquier otra forma de expresión artística que exista.

El séptimo arte nos lleva a mundos lejanos llenos de personajes ficticios y escenarios que nos permiten desconectar del bullicio de la vida real. Y si bien a veces nos olvidamos de que hay personas de carne y hueso detrás de la gran pantalla, las producciones cinematográficas son, en gran medida, experiencias muy reales para el reparto y el equipo.

Cuando miramos la pantalla, no vemos muchos detalles que hicieron que la película sea lo que es. Es imposible ver lo que sucede en el backstage y lo que los actores pueden experimentar durante la producción. Después de todo, ¿alguna vez has oído hablar de estrellas de cine robando sus disfraces o directores plantando maizales solo para obtener un plano perfecto?

Hoy presentamos una recopilación de 10 hechos cinematográficos insólitos que te darán una idea de lo que sucede detrás de la gran pantalla.

1. ‘Guardianes de la Galaxia’

Chris Pratt cogió prestada la vestimenta de Star-Lord del set con el único propósito de tenerlo disponible para aparecer disfrazado en un hospital y visitar a niños enfermos que querían conocer al emblemático héroe de Marvel.

2. ‘El Padrino’

El gato que sostiene y acaricia Marlon Brando en la escena de apertura fue totalmente improvisado, no estaba escrito en el guion. Francis Ford Coppola, director y guionista de El Padrino, encontró al animal mientras paseaba por los estudios de Paramount, y decidió incluirlo para ver qué tal quedaba el resultado.

3. ‘Django sin cadenas’

Cuando Calvin Candie, interpretado por Leonardo DiCaprio, golpea con su mano la mesa del comedor, aplasta accidentalmente un vaso de cristal que lo hace sangrar. DiCaprio ignoró el dolor, y no se salió del papel en ningún momento. Quentin Tarantino quedó tan impresionado que usó esta toma en la película.

4. ‘Pretty Woman’

Cuando Edward le muestra a Vivian un estuche que guarda un collar dentro, Richard Gere lo cierra a punto de pillarle la mano a Julia Roberts a modo de broma. La curiosidad de esta escena es que no estaba escrito en el guion, una improvisación que ambos personajes jamás imaginaron que se convertiría en una de las escenas más icónicas del cine.

5. ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’

Hay un personaje recurrente en la franquicia de Harry Potter conocida como Myrtle la Llorona, una niña de 11 años que murió y se convirtió en un fantasma que frecuenta uno de los baños de la escuela de Hogwarts. A pesar de que Myrtle es una preadolescente, fue interpretada en las películas por una mujer de 37 años.

6. Chewbacca, ‘Star Wars’

En el universo de La Guerra de las Galaxias, Chewbacca, el compañero más popular del cazarrecompensas Han Solo, es un wookie, uno de los seres nativos del planeta Kashyyyk. Aunque Chewie es un extraterrestre, el traje que el actor Peter Mayhew usa para interpretarlo está hecho de cabello humano.

7. ‘Interstellar’

Christopher Nolan decidió cultivar quinientos acres de maíz para filmar varias escenas que se ven a lo largo de toda la película, algo que aprendió durante la producción de Man of Steel.

8. ‘Náufrago’

Para hacerse ver como un verdadero náufrago, Tom Hanks dejó de hacer ejercicio y siguió una dieta estricta para adelgazar más de 20 kilos. Además, la producción se detuvo durante un año entero para que el pelo y la barba le creciera tal y como se ve en la isla desierta.

9. ‘Titanic’

Después de saber que tenía que estar desnuda frente a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet decidió romper el hielo, y cuando se conocieron por primera vez, ella lo fulminó con la mirada.

10. ‘El pianista’

Para experimentar la sensación de pérdida que requería interpretar el papel, Adrien Brody se deshizo de sus propiedades, vendió sus automóviles y no vio la televisión durante un año.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *