Lo + Viral, Tecnología y Educación

Hackean YouTube y eliminan Despacito, el video más visto de la plataforma

El videoclip de Despacito, el contenido más visto en la historia de YouTube, ha sido borrado después de que un grupo de hackers lograse acceder a la plataforma. Los ciberdelicuentes habrían entrado a la cuenta de Vevo desde la que habría borrado el hit de Luis Fonsi así como otras canciones de éxito de artistas internacionales como Shakira, Taylor Swift, Selena Gomez o Drake.

En un primer momento los videos fueron modificados mostrando en el título quién los había hackeado -Prosox, Kuroi’SH, Shade y Akashi”IT- quienes sustituyeron el video por un fotograma de la serie española La casa de papel y con un mensaje a favor de la libertad de Palestina.

Según explica Hacker News, estos hackers también han sido los responsables esta semana del acceso y modificación de los perfiles sociales de los medios Now This y la división árabe de la BBC.

El video de Despacito se convirtió el pasado agosto en el video más reproducido en la historia de la plataforma con más de 3,000 millones de visualizaciones, sin embargo, en la última semana había conseguido romper la barrera de las 5,000 reproducciones.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *