Lo + Viral

Así es Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que paga sus viajes de su bolsillo

Croacia se clasificó este sábado para las semifinales del Mundial de Rusia, igualando así la proeza de 1998 donde los de Suker y compañía accedieron a las semifinales del Mundial de Francia. Una de las mayores hinchas de la selección croata en Rusia 2018 es su presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, todo un ejemplo.

Kolinda Grabar-Kitarovic ha presenciado todos los partidos de Croacia en el Mundial y es una apasionada del fútbol. A la presidenta se le ha podido ver en la grada de los estadios animando como si fuera un aficionado más.

El Rusia-Croacia estuvo viéndolo al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aunque no renunció a seguir luciendo la camiseta de su selección y a celebrar con euforia la clasificación de su selección para las semifinales.

Anoche, tras la clasificación de Croacia, Kolinda bajó a los vestuarios para felicitar a todos y cada de los jugadores de la selección. Unas imágenes muy alejadas del habitual protocolo que rodea a las autoridades de un país.

Kolinda es una mujer de 50 años, tiene dos hijos y habla siete idiomas, entre ellos el español. La presidenta se ha ganado la simpatía de los croatas y se ha ‘bajado al barro’ para compartir las gradas con el resto de aficionados.

Además, según ABC, ha trascendido que sus viajes a Rusia los ha realizado en vuelos comerciales pagándolos de su bolsillo, como cualquier otro hincha, y también se ha descontado de su sueldo como presidenta del Gobierno los días no trabajados.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *