Lo + Confidencial

“Lo mío es combatir la corrupción”: Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras resaltó este martes que durante 30 años, en las responsabilidades públicas que ha desempañado, sacó adelante leyes y normas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia.

“La corrupción parece un monstruo de mil cabezas, por eso en mi programa de gobierno hay un capítulo exclusivo para combatir este flagelo que cada día se reinventa. No basta con tomar medidas anticorrupción, lo que importa es que las medidas de control sean eficientes. Lo mio no son los slogan oportunistas para ganar votos, lo mío es combatir la corrupción como lo he hecho toda mi vida”, aseguró Vargas Lleras.

Además, el candidato presidencial respaldado por firmas y el partido Cambio Radical, envuelto en múltiples escándalos de corrupción, se adjudicó la creación de un conjunto de normas que existen en el país para hacerle frente a este flagelo.

“Este es el país que tiene el más moderno arsenal de normas para combatir la corrupción, pero tenemos unos marcos normativos que no se aplican, hay falta de voluntad y decisión política, lo que tenemos que cambiar es la gobernabilidad”, señaló.

El pronunciamiento de Vargas Lleras tuvo lugar en la conferencia “La Ética de lo Público”, organizada por la Universidad del Rosario el diario El Tiempo, entre otros.

 

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *