Lo + Confidencial

Uribe rectifica a su modo, y lanza nuevo ataque contra Daniel Coronell

Luego que el Tribunal Superior de Cundinamarca le ordenara al expresidente Álvaro Uribe Vélez retractarse tras haber llamado “mafioso” y “extraditable” al periodista Daniel Coronell, en una publicación que hizo semanas atrás en su cuenta de la red social Twitter; el exmandatario acató el fallo pero lanzó nuevo ataques contra el columnista de la Revista Semana.

En un comunicado publicado en sus redes sociales y replicado por su partido político, Uribe justificó las expresiones usadas contra el columnista en supuestos “ataques” dirigidos contra su familia desde la publicación que escribe Coronell en Semana, al tiempo que insistió en varias críticas.

“Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas”, señala uno de los apartes del documento de rectificación.

En cuanto al término “mafioso” Uribe explicó que “Coronell no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”.

Incluso, Uribe calificó de “calumniador profesional” al comunicador, con quien ha tenido varias diferencias por las investigaciones que éste ha adelantado sobre las actuaciones del exmandatario, temas que son investigados por la Corte Suprema de Justicia.

“Yo no estoy frente a un periodista investigativo sino frente a un calumniador profesional, que se declara como mi enemigo”, concluye el pronunciamiento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *