Lo + Confidencial

Rex Tillerson llega a Colombia pensando en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson llega este martes al país en medio de la gira que adelanta por América Latina.

El jefe de la diplomacia norteamericana llegará a las 5:30 de la tarde al palacio presidencial donde se efectuará una reunión entre los representantes de ambos gobiernos.

El encuentro del Secretario de Estado de Estados Unidos y el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, estará marcado por la grave situación que se vive en Venezuela.

Antes de iniciar su primera gira por la región, Rex Tillerson sugirió que los militares venezolanos intervinieran para derrocar a Nicolás Maduro y que éste se exiliara a Cuba. Al mismo tiempo, quiso aclarar que Estados Unidos no aboga por “un cambio de régimen”.

Asimismo, en la reunión de esta tarde en la Casa de Nariño,  abordarán el crecimiento de hectáreas sembradas con coca ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar la ayuda financiera a los países que no eviten la entrada de drogas a Estados Unidos, a los que no mencionó.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *