Judicial, Lo + Confidencial

Se le acaban las cartas a Santrich: Corte negó su última solicitud de libertad

Este jueves la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de habeas corpus que hizo la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, exjefe guerrillero de las Farc.

La decisión del Alto Tribunal se da luego de que la defensa de Santrich impugnara la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ya le había negado la libertad inmediata al exjefe guerrillero que puede terminar extraditado a Estados Unidos.

Además de negar la solicitud de libertad  inmediata, la Corte ratificó la competencia de la Fiscalía en este caso, toda vez que la defensa de Santrich argumentaba que dicha competencia debería ser de la JEP y no del ente investigador.

La Corte aclaró que tampoco están vencidos los términos, pues la ley establece que las autoridades tienen 60 días a partir de la captura para formalizar el pedido de extradición por parte de Estados Unidos por presunto narcotráfico.

“Por lo visto, el proceder de esa institución sí tiene respaldo jurídico”, recalcó el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Augusto Tejeiro Duque, al ratificar competencia de la Fiscalía en la detención de Santrich.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *