Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Registraduría no cambiará logo de Petro en el tarjetón: ¿hubo negligencia?

A través de un comunicado a la opinión pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que no cambiará el logo de la campaña del candidato Gustavo Petro en la tarjeta electoral del próximo 27 de mayo.

De acuerdo con este organismo,  “la mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”; sin embargo, la funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral.

Asimismo reveló que solicitó a la Fiscalía abrir investigación para determinar si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse en un delito que atente contra el proceso electoral, además, pondrá en conocimiento de los hechos descritos a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la actuación de la funcionaria.

Desde el Consejo Nacional Electoral confirmaron que mediante resolución 0904 del 10 de abril de 2018 autorizaron en efecto el cambio de logo solicitado por la campaña de Petro.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *