Lo + Confidencial

Presidenciables de acuerdo con la suspensión de diálogos con el ELN

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la instalación del quinto ciclo de las conversaciones con el ELN, que se adelantan en Quito, a raíz de los recientes atentados terroristas del grupo armado ilegal.

Los candidatos presidenciales reaccionaron a la decisión adoptada por el jefe de estado y en su gran mayoría se mostraron de acuerdo con suspender la reanudación de los diálogos en Quito, algunos como el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, plantearon que el Gobierno se levante definitivamente de la mesa.

Entretanto, Alejandro Ordóñez, otro de los candidatos de la derecha criticó la decisión adoptada por el presidente.

Por otro lado, Germán Vargas Lleras, exvicepresidente del Gobierno Santos apoyó sin reparos la decisión de suspender los diálogos.

Entretanto, la candidata Piedad Córdoba se mostró de acuerdo con la decisión, pero hizo votos para que se restablezca el diálogo entre Gobierno y la guerrilla del ELN.

Otro candidato que se refirió al tema fue Carlos Caicedo, reconocido por adoptar posturas de izquierda. Para sorpresa de muchos, el rival de Gustavo Petro en la consulta de la izquierda pidió que la suspensión de los diálogos e instó al ELN a declarar el cese al fuego unilateral.

Los candidatos Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Marta Lucía Ramírez no se han pronunciado sobre la decisión adoptada por el presidente Juan Manuel Santos.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *