Lo + Confidencial

Petro confía en que los votos le den para pasar a segunda vuelta

Gustavo Petro se quedó con la candidatura a la Presidencia de la izquierda tras alcanzar 2.824.881 ( 84,67%) votos. Tras ganar la consulta el ex alcalde cuestionó el papel de la Registraduría y calificó el resultado electoral de “oscuro”.

Sin embargo, Petro consideró que tiene todas las herramientas y el apoyo para ganar la Presidencia de la República e invitó a más candidatos a hacer un confluencia.

“Lo que está en juego es que se rompa completamente la esperanza de que este país abandone definitivamente la violencia, la desigualdad social, eso es lo que está en juego. Pienso que personas como Sergio Fajardo y Humberto de la Calle deben contemplar la opción de una conversación una confluencia hacia un programa común de la democracia y la paz”, dijo.

Nuevamente insistió en que la FARC no tendrá cabida en su Gobierno, aunque aclaró que de ser el nuevo presidente respetaría a ese partido y a los demás.

Sobre una invitación que le hará el presidente Juan Manuel Santos a los candidatos para promover un pacto contra la violencia en la campaña, Petro dijo que espera que el mandatario cambie de actitud y lo tenga en cuenta en sus frecuentes convocatorias a los partidos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *