Lo + Confidencial

Paz con el ELN: ahora o nunca para el Gobierno Santos

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció la reanudación de los diálogos con el ELN en Quito, luego de dos meses de estar en el congelador y tras haberse desarrollado una ola de ataques terroristas por parte del grupo insurgente.

De acuerdo al primer mandatario, el objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz.

“Mientras haya una luz –así sea una pequeña luz– en el sendero que conduce a la paz, lo más noble e importante a que puede aspirar cualquier sociedad, tenemos que recorrerlo”, señaló.

“Mi esperanza es que logremos adelantar lo máximo posible en la agenda temática, y ¿por qué no? agotarla en los próximos meses, si hay la voluntad. Por nuestro lado la hay”, añadió.

Esta fue la declaración del primer mandatario.

Cabe señalar que la semana pasada el Gobierno de Ecuador le pidió al presidente Santos que retome la mesa de negociaciones con el ELN y ratificó su disposición de hacer lo que Colombia requiera para lograr la paz completa.

 

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *