Actualidad, Lo + Confidencial

No cesan los problemas en Hidroituango: EPM reconoce filtraciones de agua en la presa

En un comunicado emitido este domingo, Empresas Públicas de Medellín reconoció que se están presentando filtraciones de agua en el muro de contención del Proyecto Hidroituango.

“Hoy el equipo se concentra en la filtración de agua en la presa, que, si bien hasta el momento estas filtraciones medidas en litros por segundo aun están dentro de los rangos esperados, se implementan acciones de ingeniería para su control”, señala la comunicación de EPM.

“Geólogos expertos monitorean de manera permanente, con alta tecnología, los movimientos que se presentan en la montaña, cuyos desprendimientos indican el radar no superan todavía los 10 milímetros x hora. Su velocidad este domingo 3 de junio es de 6 milímetros x hora, de acuerdo con el reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ituango realizado al mediodía”, agrega.

De acuerdo con EPM, las prioridades en el desarrollo del proyecto se concentran ahora en el llenado de la presa, subiendo la cota a 415 metros sobre el nivel del mar.

Además, cubrir el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

La alerta continúa en Hidroituango, por eso son priorizadas como riesgo las condiciones de la presa y el comportamiento del macizo.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *