Lo + Confidencial

No cayó bien en Villavicencio decisión del Gobierno de cerrar vía al Llano

Por el cierre de la vía al llano colombiano, al tiempo que el ministro de Transporte, Germán Cardona, explicaba las razones, gobierno y comunidad del Meta y Villavicencio advertían graves consecuencias.

Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, señalaba en su cuenta de Twitter que el cierre de la vía no puede ser indefinido.

La afectación es tremenda, sostuvo, y dijo que debe tener un plazo, unos tiempos precisos, un plan de contingencia y una solución adoptada responsablemente por el gobierno nacional que se nos debe dar a conocer de inmediato.

“A los ciudadanos villavicenses y a usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio los invito a tener paciencia y comprensión frente a la drástica medida adoptada por el gobierno nacional con la que no estamos de acuerdo, salvo por la prioridad de proteger la vida e integridad física de los viajeros”, señaló.

Además, Barbosa precisó los siguientes puntos:

Somos conscientes de la gravedad de los hechos que rodean el de por sí trágico derrumbamiento del puente de Chirajara y de la necesidad de adoptar medidas tendientes a la protección de la integridad física y la vida de los ciudadanos que transitan la vía.

Eso debe ser prioritario, pero ello debe obedecer a un análisis que involucre diferentes variables como las consecuencias que sobre la economía de la región genera la medida que consideramos desproporcionada y sobre ello, en consulta con las autoridades locales, tomar las determinaciones más apropiadas con las menores implicaciones.

Por su parte, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se mostró sorprendida al no serle anunciada previamente la determinación, al tiempo que advirtió severas consecuencias negativas para la economía y la comunidad de la que se denomina, la despensa alimentaria del centro de Colombia.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *