Lo + Confidencial

“Me dicen castrochavista pero el que ‘regaló’ casas fue otro”: Petro

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, continúa con su gira por el país de cara a la consulta popular del 11 de marzo donde se medirá a Carlos Caicedo para elegir al candidato de la izquierda.

Este viernes, Petro estuvo en el Urabá antioqueño, y frente a un centenar de personas que se congregaron en el parque principal de Chigorodó, se defendió de quienes lo acusan de querer imponer el ‘castrochavismo’ en Colombia.

“Me dicen castrochavista pero el que ‘regaló’ casas fue otro”, dijo Petro en una clara alusión al ex vicepresidente y también candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras.

Asimismo, Petro que va liderando las encuestas, indicó que desde sectores como el Centro Democrático lo acusan ser un “expropiador comunista, cuando los que han expropiado tierras en el Urabá han sido ellos”, refiriéndose al expresidente Álvaro Uribe.

El precandidato presidencial aseguró que de llegar a la presidencia no expropiará a los campesinos de sus tierras; sin embargo, dejó claro que aumentará impuestos a los grandes poseedores de lo que llamó “latifundios improductivos” para democratizar el acceso a la tierra.

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

3 Comments

  1. La tendencia de la política hacia el Humanismo está creciendo, NO es populismo, comunismo o mesianismo, la gente está siendo más racional y exige derechos básicos como seguridad, salud, educación y mejor distribución de la riqueza sin expropiaciones u otros fantasmas con los que quieren asustar a las personas, Colombia, México, Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Cuba y al resto los habitantes de éste planeta nos urge un sistema mas racional y justo donde vivir.

  2. la política actual en muchos lugares por fin está dirigiéndose a un Humanismo, NO al comunismo, populismo, mesianismo u otro sistema totalitario pero SI a un cambio que nos proporcione mayor seguridad, salud, educación y dignidad, en México, Bolivia, Brasil, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Cuba y en otras partes del mundo existen inquietudes que pueden mejorar el estado actual en que vivimos, las personas son mas racionales y exigen derechos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *