Internacional, Lo + Confidencial

Lula da Silva seguirá en prisión, juez instructor de ‘Lava Jato’ suspende la orden de excarcelación

El juez instructor del caso de corrupción ‘Lava Jato’, João Pedro Gebran Neto, ha suspendido la orden de excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dictada este domingo por un juez federal.

Gebran Neto, juez del Tribunal Regional Federal da 4ª Región, ha revocado así la orden del juez federal Rogério Favreto y Lula permanecerá en la Superintendencia da Polícia Federal de Curitiba.

El juez instructor ha argumentado que no existen causas que justifiquen la decisión de liberar al expresidente y se reivindica como “juez natural para este proceso”. “Determino que la autoridad competente y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”, subraya.

Más temprano, el juez del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región Rogério Favreto ha ordenado este domingo la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años de prisión por el conocido como ‘Caso tríplex’. Lula se encuentra encerrado en la Superintendencia de la Policía Federal de Paraná desde el pasado 6 de abril.

“Cúmplase con régimen de URGENCIA en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, ha apuntado Favreto en su auto.

 

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *