Elecciones 2018, Lo + Confidencial

Los compromisos que Petro firmó sobre mármol para hacerse al apoyo del centro

Este viernes el candidato presidencial Gustavo Petro se hizo a un importante respaldo para su campaña, se trata de Claudia López la antigua fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, y Antanas Mockus, el senador más votado de la Alianza Verde.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la plazoleta de la Iglesia del Voto Nacional en el Centro de Bogotá, se selló la alianza en donde el candidato de la Colombia Humana adquirió doce compromisos con el profesor Mockus. Entre estos se destacan el no expropiar, no convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, entre otros.

La senadora Claudia López aseguró que esta alianza no implica la fusión de la Colombia Humana con la Coalición Colombia y afirmó que “una presidencia de Iván Duque sería un peligro para Colombia”.

“Son proyectos distintos que seguirán siendo distintos. Aunque ninguna de las dos opciones nos parecen óptimas, no creemos que sean equivalentes o que las diferencias que tenemos con ambas sean equivalentes”, aseguró.

En el evento también se oficializó el apoyo de Ingrid Betancourt y de la senadora electa, Angélica Lozano a la candidatura de Petro.

 

 

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *