Lo + Confidencial

“Los buldócers sí existieron”: Fiscal tras captura de Olano

Este martes el fiscal general Néstor Humberto Martínez, confirmó la captura del ex senador y actual presidente de la Federación Nacional de Departamento, Plinio Olano, acusado de ser el intermediario para que Odebrecht ganara el contrato de la Ruta del Sol.

“Hemos recibido una solicitud de la Salaz Penal de la Corte para capturar al exsenador Plinio Olano, esa captura se produjo en la mañana de hoy por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI”, narró el fiscal desde la conferencia “La Ética de lo Público”, organizada por la Universidad del Rosario el diario El Tiempo, entre otros.

Sin embargo, en medio del anuncio el fiscal envío un mensaje cifrado cuyo destinatario es el senador Armando Benedetti, uno de los mas acérrimos contradictores deje del ente investigador.

De acuerdo con Martínez Neira, con la captura de Plinio Olano se consolida la tesis de que los llamados ‘Buldócer’ sí existieron.

Recordemos que según la Fiscalía, la firma odebrecht contaba con un grupo de congresistas, entre ellos el senador Benedetti, que al parecer, eran los encargados de “abrir caminos” para que la multinacional brasilera se quedara con los contratos para el desarrollo de la infraestructura.

 

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *