Lo + Confidencial

La ‘perla’ del MinInterior deja el puesto para apoyar a De la Calle

En las últimas horas Luis Ernesto Gómez, quien venía desempeñándose como viceministro del Interior, presentó su renuncia al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de año y medio de desempeño en este cargo.

Confidencial Colombia pudo establecer por fuentes cercanas al ya ex viceministro Luis Ernesto Gómez, de origen liberal, que se va del Gobierno para adherirse a la campaña presidencial de Humberto de la Calle con la intención de buscar una alternativa de centro que ofrezca otra opción diferente a la polarización que representan los extremos de derecha e izquierda.

Esta sería la segunda salida de un viceministro para participar de la campaña política de De La Calle, pues recordemos que en diciembre renunció el viceministro de las TIC, Daniel Quintero, también liberal, para adherirse a la campaña.

En su paso por el viciministerio del Interior, Luis Ernesto Gómez dejó claro que se puede innovar en la relación entre Estado y ciudadanía. Su gestión se destacó por promover la movilización e incidencia directa de los colombianos “de a pie” en las políticas de las instituciones, que los involucraba directamente, logrando resultados concretos y  efectivos.

Así lo demostró con #CausasCiudadanas, una iniciativa que diseñó, implementó y se convirtió en un experiencia única en la región, apoyada por 1.073.324 firmas digitales que obligaron a varias instituciones del Estado a responderles a los ciudadanos que se manifestaron por redes sociales y plataformas digitales para combatir la injusticia, defender los derechos de las minorías, proteger al medio ambiente y a los animales, e incluso lograr el mantenimiento o arreglo de obras civiles, entre otras.

 

Previous ArticleNext Article
@esnegrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *