Lo + Confidencial

La JEP pide frenar temporalmente la extradición de Jesús Santrich


La Sala de Revisión de la Justicia Especial para la Paz pidió suspender temporalmente el trámite de extradición a Estados Unidos del excomandante de las Farc Jesús Santrich.

“Es una suspensión de 10 días, una decisión unánime tomada ayer en la sesión de la Sala de Revisión. En esos 10 días las partes: Fiscalía, defensa del acusado y Estados Unidos pueden solicitar y presentar pruebas”, explicó José Ángel Bobadilla, presidente de la Sala de Revisión.

Asimismo, la JEP le pidió a la Cancillería que una vez Estados Unidos haga oficial el pedido de extradición, la Justicia Especial sea notificada de inmediato.

“Por último, no encontró elementos de juicio suficientes para pronunciarse, por ahora, en torno a la petición de nulidad de la medida de aseguramiento, elevada por Seuxis Paucias Hernández Solarte, motivo por el cual dispuso requerir a la Fiscalía General de la Nación para que en un término que no supere los cinco (5) días allegue la información solicitada por la Sección en auto del pasado 19 de abril de 2018 relativa al trámite de extradición y la privación de la libertad ligada con ella”, complementó el presidente.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *