Lo + Confidencial

Iván Márquez se rehusa a ocupar curul en el Congreso y profundiza crisis

Eso de volver trizas los acuerdos de paz con las Farc, que era una amenaza de la oposición de derecha, lo están llevando a cabo los propios integrantes de ese movimiento exguerrillero.

Quien fuera el jefe negociador de las Farc en los diálogos de La Habana, aseguró hace pocas horas en una entrevista exclusiva para CM&, que “mientras se mantenga la crisis del proceso de paz, permanecerá en esta histórica región del Pato, en el Caquetá, y advierte que por ahora no ocupará la curul del Senado de la República, a la cual tiene derecho, tras la firma de los acuerdos”.

“Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante, yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, aseguró Márquez a CM&.

Iván Márquez, quien ha sido el principal negociador y ahora asesor político de la FARC, se retiró de Bogotá para irse a instalar a Miravalle, Caquetá.

Todos estos hechos se han desencadenado desde la captura con fines de extradición por supuestos delitos de narcotráfico de Jesús Santrich, otro de los negociadores de las Farc y la perentoria advertencia de Timochenko, quien fuera el máximo comandante de esa guerrilla, en el sentido de que quien viole la constitución y la ley tiene que someterse a la justicia.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *